Pensarás que tú nunca vas a tener que hacer una entrevista a distancia por Skype, pero la vida da tantas vueltas que te aseguro que ya no hay casi nada imposible.

No es nada extraño hoy en día, que por diferentes motivos, muchas personas tengan previsto trasladarse de ciudad o de país y entrar en un proceso de selección cuya primera entrevista, si pasan la criba curricular, normalmente, deberá realizarse a distancia por Skype.

Hace años esto era muy poco frecuente pero ahora ya no es tan extraño y afortunadamente, los recursos que tenemos, nos permiten hacer muchas cosas sin movernos de casa, por ejemplo, una primera entrevista de trabajo por SKYPE.

Con este artículo, quiero ayudarte a tener en cuenta todos los puntos importantes, para que en caso de que eso te ocurra, prepares una entrevista perfecta.

 

Mis 10 consejos para una entrevista a distancia por Skype, bien preparada

 

Si un día te encuentras en esta situación, toma nota de los 10 consejos imprescindibles para planificar una buena entrevista a distancia por Skype:

  1. Mentalízate de que la entrevista a distancia es tan importante como si fuera en persona y no cometas errores que te pueden dejar fuera del proceso de selección, sólo porque estás delante de una cámara y te parece menos formal.
  2. Sé prudente y verifica que tienes instalada la última versión de Skype, antes de empezar la entrevista.
  3. Revisa tu perfil en Skype, el nombre que utilizas y la fotografía; recuerda que el reclutador va a fijarse en todo y esos detalles pueden darle una información positiva o negativa de ti.
  4. Vístete de forma correcta, no hace falta ponerse corbata o ir muy maquillada, pero tampoco ir sin afeitar, con pijama o con colores muy llamativos. Lo que no harías en persona, no lo hagas tampoco en esta ocasión.
  5. Utiliza un lugar tranquilo, sin ruidos, si hay gente en casa, avisa a todo el mundo.

Revisa que la  iluminación sea la adecuada. Si estás de espaldas a la luz, no se te verá bien.Lo ideal es que la luz esté detrás de la cámara para que la iluminación sea perfecta.

  1. No olvides probar el micrófono antes de la entrevista, es importante que se te oiga bien y se te entienda perfectamente.
  2. Vigila con la conexión Wifi, deja el ancho de banda libre. No descargues nada, ni tengas abiertos programas que puedan limitar la velocidad de tu ordenador durante la entrevista on line.
  3. Ajusta la cámara para que podáis mantener contacto visual, eso es muy importante. Así que recuerda mirar a la cámara y no a la pantalla cuando el reclutador te esté entrevistando si no, no habrá ningún contacto visual. Haz una prueba antes de la entrevista con cualquier persona, si quieres, para estar segur@ de que el sonido, la imagen y la velocidad están perfectamente ajustadas.
  4. Siéntate correctamente, sin inclinarte demasiado hacia la cámara, para poder encuadrar bien tu rostro sin que parezca que estás dentro de su ordenador. Además, recuerda en todo momento que estás haciendo una entrevista de trabajo, debes estar cómodo pero tampoco sentado de cualquier forma como si hablaras con un amigo.
  5. Por último, esfuérzate en mantener la mejor actitud, hay que sonreír, ser agradable pero formal y mantener la energía en la voz como harías en persona.

Mi regalo para ti

 

Espero que estos consejos, te sirvan para ser previsor, si algún día te toca hacer una entrevista a distancia por Skype. Si los sigues uno a uno, estarás preparado para que todo esté listo para tener una buena

Ahora sólo te queda recordar, por encima de todo, que debes estar relajado y concentrado en la entrevista para sea un éxito.

Incluso algunos de esos consejos, deberías tenerlos en cuenta siempre, pero para eso tengo algo aún mejor. La clave de todo el proceso de planificación de tu entrevista desde el momento en que recibes la llamada para concertar una cita, hasta el momento en que acabas tu entrevista. Este es mi regalo preparado especialmente para ti.

 

Mi Ebook, “Triunfa preparando tu entrevista de trabajo en menos de 2 horas”.

 

En este ebook, encontrarás todas las claves y consejos que debes seguir, para poder preparar una entrevista que impacte en el reclutador. Descubrirás todo lo que necesitas para conseguir que en tu próxima entrevista no se te escape ningún detalle. Una entrevista de la que puedas salir orgullos@ y tranquil@ de haber hecho perfectamente, todo lo que tenías planificado.

Mi ebook es gratuito y puedes acceder a la descarga ya, desde la página de inicio.

¿Por cierto, por casualidad, ya has hecho alguna entrevista por Skype? Cuéntanos tu experiencia, nos encantaría saber cómo la preparaste tú.

Y si quieres dejarnos algún comentario o pregunta, estaré encantada de contestarte.

 

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

"Triunfa preparando tu entrevista de trabajo en menos de 2 horas"

Tania Benito Sánchez González te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Tania Benito Sánchez González como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechosde acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en admin@taniabenitocoach.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.