La verdad es que aunque la red Snapchat sea una opción que posiblemente no hayas tenido nunca en cuenta, también hay muchas personas que consiguen trabajo por Snapchat.

Ahora descubrirás cómo utilizar esta red social VIP entre famosos para poder conseguir el empleo de tus sueños.

Todos sabemos que el poder de las redes sociales es cada vez mayor y sus posibilidades cada día abarcan más personas y empresas en busca de promoción y  posibles clientes.

A la hora de buscar empleo, lo más habitual es utilizar los portales de empleo y la red de profesionales, LinkedIn. Sin embargo un día, un joven recién licenciado en Publicidad, decidió utilizar Snapchat para conseguir el trabajo de sus sueños.

Descubre lo que pasó..

A través de una estrategia muy bien pensada, consiguió llamar la atención de una de las agencias de medios americanas más importantes, con sedes en numerosos países. Sin duda, con creatividad todos podemos hacer lo mismo. Lo único importante es saber crear ese “anuncio” que llame la atención de las empresas que nos interesan, según nuestro sector de actividad.

¿Cómo puedes utilizar Snapchat para conseguir empleo?

A los pocos días, había conseguido su tan deseado contrato de becario, en una gran agencia de publicidad.  Snapchat es una red que te permite crear un epígrafe con una ubicación determinada, con un geofiltro a demanda, y además, la guinda del pastel es que puedes crear un evento especial que quieras destacar y ahí es dónde Bernardo Rodríguez creó su forma de promocionarse para atraer el tráfico que deseaba.

Para todo eso, invirtió menos de 30€ y definió cuál sería el mejor momento para subir su “evento-anuncio”. Evidentemente, escogió un horario laboral, de forma que su aviso se pudiera mostrar en el horario en que los trabajadores de cualquier agencia de publicidad y en general de cualquier empresa, pudieran ver su propia campaña.

La magia de las redes sociales


El mismo día que Bernardo publicó su anuncio, una de las grandes empresas del sector publicitario se puso en contacto con él para ser entrevistado y a los pocos días, ya tenía el contrato laboral en sus manos.

Si eres innovador y creativo, las nuevas formas de comunicación te permiten una cantidad de posibilidades enormes de presentarte a una selección de empleo o también, de que cualquier empresa pueda verte e interesarse por ti.

Por eso es importante que aprendas las funciones y posibilidades de tus redes sociales para poder desarrollar tu creatividad para obtener ese trabajo que tanto deseas.

Si estás buscando trabajo y te consideras creativo, no pierdas tiempo y utiliza Snapchat o cualquiera de tus redes sociales para promocionarte y encontrar, por lo menos, una o varias entrevista de trabajo.

¿Eres una de esas personas que ha probado Snapchat para buscar trabajo? Si es así, cuéntanos tu experiencia, nos encantará poder difundirla entre otras personas que actualmente se encuentran buscando trabajo.

Y si no has probado nunca la posibilidad de utilizar Snapchat en tu búsqueda de empleo, ¿por qué no empiezas hoy mismo y nos cuentas qué ha pasado?