Esta es una de las sensaciones que reiteradamente me comentan mis clientes y que, antes del proceso de selección  solemos abordar.

Si tuviera que pensar en uno de los errores más comunes en los que incurren cuando me mencionan esta sensación, lo primero que me viene a la cabeza es:

Los clientes tienen tanta ansiedad por lograr el trabajo que desean, que intentan abarcar todo el proceso en un sólo bloque, lo que suele abrumar y provocar bloqueos.

Herramientas para enfrentarte a los procesos de selección

Durante las sesiones del Programa “Impacta en tu proceso de selección” vemos como podemos enfrentarnos a una entrevista con confianza y seguridad.

Para ello trabajamos con las siguientes herramientas:

1. Los ebooks:

  • Gana confianza y Seguridad
  • Gana confianza y Seguridad – Ejercicios.

2. Funnel o Embudo del Proceso de Selección.

Existen diferentes tipos de Procesos de Selección y su complejidad puede ser mayor o menor.

Esta herramienta recibe su nombre por la similitud que existe entre un embudo y el Proceso de Selección para los candidatos.

funnel o embudo del proceso de selección

Este soporte se utiliza para explicar el Proceso de Selección desde el punto de vista del reclutador y también del candidato, lo que:

Permite a los asistentes ser más conscientes de dicho proceso, así como los detalles de cuáles son sus áreas de Control 

Gracias a esto, el postulante sabe sobre qué puede actuar para obtener buenos resultados y que es lo dependen exclusivamente de él.

De la misma manera, sabe qué etapas están fuera de su influencia.

De las distintas fases del Funnel o Embudo del proceso de selección el candidato sólo puede actuar en dos:

  1. La presentación de candidaturas
  2. La entrevista.

Y, ¿cómo puede hacerlo? Presentando un buen currículum (optimizado y que cumpla los objetivos del mismo) y preparándose adecuadamente la entrevista.

Si quieres saber más sobre el contenido del Programa Impacta en tu Proceso de Selección, estate pendiente y no dejes pasar la oportunidad que publicaremos este mes en nuestras RRSS

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

"Triunfa preparando tu entrevista de trabajo en menos de 2 horas"

Tania Benito Sánchez González te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Tania Benito Sánchez González como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechosde acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en admin@taniabenitocoach.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.