Éstas son dos de las sensaciones que reiteradamente, me comentan mis clientes ante un proceso de selección. Una de mis prioridades es, comentar y trabajar estas sensaciones para minimizarlas todo lo posible.

Si tuviera que pensar en uno de los errores más comunes en los que incurren mis clientes, lo primero que me viene a la cabeza es:

Los clientes tienen tanta ansiedad por lograr el trabajo que desean, que intentan abarcar todo el proceso en un sólo bloque, lo que suele abrumar y provocar bloqueos.

Herramientas para enfrentarte a los procesos de selección

Durante las sesiones del Programa “Impacta en tu proceso de selección”, vemos entre otros temas, cómo podemos enfrentarnos a una entrevista con confianza y seguridad.

Para ello trabajamos con las siguientes herramientas:

1. Los ebooks:

  • Gana confianza y Seguridad
  • Gana confianza y Seguridad – Ejercicios.

 

Funnel o Embudo del Proceso de Selección

Existen diferentes tipos de Procesos de Selección y su complejidad puede ser mayor o menor.

Esta herramienta recibe su nombre por la similitud que existe entre un embudo y el Proceso de Selección para los candidatos.

funnel o embudo del proceso de selección

Este soporte se utiliza para explicar el Proceso de Selección desde el punto de vista del reclutador y también del candidato, lo que:

Permite a los asistentes ser más conscientes de dicho proceso, así como de los detalles de cuáles son sus Áreas de Control 

Gracias a esto, el postulante sabe sobre qué puede actuar para obtener buenos resultados y qué es lo que depende exclusivamente de él.

De la misma manera, sabe qué etapas están fuera de su influencia.

De las distintas fases del Funnel o Embudo del proceso de selección, el candidato sólo puede actuar en dos:

  1. La presentación de candidaturas
  2. La entrevista.

Y, ¿cómo puede hacerlo? Presentando un buen Currículum (optimizado y que cumpla los objetivos del mismo) y preparándose adecuadamente para la entrevista.

Si quieres saber más sobre el contenido del Programa: Impacta en tu Proceso de Selección, estate pendiente y no dejes pasar la oportunidad que publicaremos este mes en nuestras RRSS