Cuando tienes claro tu objetivo al buscar trabajo, es decir, el sector, el tipo de trabajo que deseas, si estás disponible para desplazarte de ciudad, para viajar, etc.. y no está funcionando todo lo que haces para conseguirlo, no es que la META sea errónea y debas conformarte con un trabajo que no deseas, un empleo que nunca te va a motivar, ni te hará sentirte realizado. Simplemente es que el PLAN no está funcionando bien en algún paso del proceso de tu búsqueda de empleo y hay que analizarlo y cambiar lo que no está dando resultados positivos.

 

Recuerda: ¡La solución para conseguir tu empleo soñado nunca es cambiar la META y conformarte con cualquier otro trabajo!

 

Ese trabajo que tanto deseas y tienes bien definido en tu mente, con el que sueñas desde hace tiempo, porque es realmente para lo que te has formado y quizás incluso, ya tengas experiencia en ello y sepas que eres un buen profesional  y lo mereces, por difícil que sea de conseguir, es tu meta.

Eso debes tenerlo claro, seguir motivado y no desfallecer en el intento de alcanzarlo por difícil que sea. El empleo que deseas conseguir para sentirte realizado y feliz, no debe cambiar, ni es el problema de que no encuentres tu empleo ideal.

 

Conseguir tu trabajo ideal es tu meta, es el objetivo que te has propuesto conseguir y conformarte con otra cosa, sería un gran error. Acabarías desmotivado, insatisfecho y deseando encontrar de nuevo, ese trabajo que te proponías en un principio.

 

¿Por qué no analizar primero qué puede no haber funcionado en tu plan?

 

Con toda probabilidad el error, está en el PLAN que has utilizado, probablemente estás cometiendo algún error por desconocimiento quizás, que es solucionable, en cualquier paso del proceso de tu búsqueda de empleo.

El problema puede estar en tu Currículum que no está bien optimizado y no destaca tus fortalezas y habilidades para ese trabajo que deseas o bien no es el Currículum adecuado para el puesto por el que postulas o simplemente, tu carta de presentación no ha llamado la atención del reclutador y te has quedado fuera de los candidatos que serán entrevistados. Pero quizás sí has pasado la criba curricular y estás a las puertas de tu entrevista. Lamentablemente, cuando llega la entrevista, ya sea por nervios, por falta de seguridad y confianza o por no tener en cuenta una perfecta planificación de la entrevista, no impresionas al reclutador como esperabas.

 

Está claro que debes cambiar tu PLAN, nunca tu META y empezar de cero.

 

Puede ser que no hayas hecho una buena planificación de todas acciones a seguir, pero quizás te des cuenta del error que has cometido y puedas corregirlo tú mismo y volver a empezar. Eso sería un éxito.

 

¿Cuándo deberías buscar ayuda profesional para conseguir tu objetivo?

 

Lamentablemente en muchos casos, a pesar de los cambios que hacen en su planificación mis futuros clientes, siguen sin pasar la criba curricular en más procesos o llegan a la entrevista pero no consiguen impactar en el reclutador, hasta que deciden buscar ayuda profesional porque en realidad no saben encontrar dónde está el problema y se encuentran perdidos y desanimados.

 

Normalmente, cuando mis clientes buscan ayuda profesional es porque ya están cansados y desanimados de tantos intentos y lo que quieren es una solución con un método probado que agilice su proceso de búsqueda de empleo.

 

En muchos casos, el empleo que desean mis clientes es tan específico o de tan alto nivel, que es imposible hacer otra cosa que empezar de cero con uno de mis cursos completos de 4 semanas y entonces, sí consiguen su objetivo. Lo que realmente me hace muy feliz. Otras veces, el error es tan puntual y fácilmente detectable, que lo que necesita el cliente que acude en busca de mi ayuda profesional es sólo un servicio específico para corregir ese problema y seguir con su propósito.

 

En cualquier caso, mi objetivo es siempre el mismo, detectar el problema, ofrecer a mi cliente la solución adecuada, formarle y prepararle bien para corregir el o los problemas que tenga y agilizar su proceso de búsqueda de empleo para conseguir su trabajo deseado cuanto antes.

.

Mi consejo es siempre el mismo para todas aquellas personas que buscan trabajo y no lo consiguen después de enviar demasiados CV. Planifica todas tus acciones, revisa bien tu CV, la primera pieza fundamental para superar la criba curricular inicial de un reclutador, prepara bien tu entrevista, cada paso del proceso es importante para llegar a tu META. Y si aún así, no lo consigues o tienes muchas dudas sobre algún paso, busca ayuda profesional, invierte un poco en ti, lo mereces, el resultado vale la pena y lo amortizarás rápidamente.

Si tienes muchas dudas sobre lo que deberías hacer, no te preocupes, en este blog, encontrarás artículos que te servirán de ayuda sobre diferentes temas, relacionados con la búsqueda de empleo. También tienes la posibilidad de registrarte y conseguir  mi e-book  “Triunfa preparando tu entrevista de trabajo en menos de 2h”, lo encontrarás fácilmente en la página de inicio y te permitirá saber todo lo que necesitas sobre una entrevista de trabajo. Síguenos en nuestras redes sociales, siempre damos consejos interesantes en nuestros posts  y si lo deseas, te ofrezco una sesión estratégica de 30’ conmigo, completamente GRATUITA para conocer tu caso y ver cómo poder ayudarte.

Por supuesto, también puedes consultar todos nuestros servicios y estate atent@ porque muy pronto haremos una promoción de lanzamiento que no puedes perderte. La verás anunciada en nuestras redes sociales.

En cualquier caso, Invierte en ti, con un retorno probado que amortizarás rápidamente. ¡No tengas ninguna duda!

¡Si quieres dejar algún comentario, estaré encantada de responderlos todos!

 

 

 

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

"Triunfa preparando tu entrevista de trabajo en menos de 2 horas"

Tania Benito Sánchez González te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Tania Benito Sánchez González como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechosde acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en admin@taniabenitocoach.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.